En contacto con Radio Uno 650 AM, Victoria Napout, hermana del exdirigente deportivo Juan Ángel Napout, afirmó que ya no saben a qué instancia acudir para que la justicia americana escuche su pedido.
“Sí tuvimos retorno, nos contestó la Secretaría de Protocolo que el embajador no podía reunirse con nosotros y que iban a enviar al Departamento de Justicia Americano nuestro reclamo”, afirmó.
No obstante, explicó que ya pasaron más de dos años y aún Napout no es sometido a la cirugía ocular que necesita por la catarata que sufre.
“Nosotros venimos pidiendo esta operación para Juan Ángel hace más de dos años. Juan ya no ve del lado derecho, solamente sombra, y lo que tiene es cataratas y la solución es algo simple, esa operación que no llega, por eso también nos acercamos al embajador americano como un nexo”, resaltó.
El extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se encuentra cumpliendo una condena en una prisión de Miami (Estados Unidos) por la causa denominada FIFAgate.
“Él tiene 60% del tiempo hecho, a partir de que entra a la cárcel, pero tiene reducción de sentencia por buena conducta, que son aproximadamente un año y cuatro meses y otra reducción de sentencia. Con todo eso, tiene su fecha de salida marcada para agosto del 2024, de ahí él tiene que irse a un lugar donde están los presos y la gente que tiene que ser deportada y de ahí no sabemos en cuánto tiempo viene a Paraguay”, explicó.
Total abandono
De acuerdo a lo manifestado por Victoria Napout, el exdirigente paraguayo se encuentra en total abandono, pese a que tiene derecho de acceder mínimamente a una buena atención de salud.
“Como nosotros lo vemos, él se encuentra en total abandono y los presos, por más de que estén presos cumpliendo su condena, creemos que tienen su derecho de tener acceso a una buena salud, un buen cuidado”, lamentó.
Afirmó finalmente que también solicitaron que Juan Ángel termine de cumplir su condena en Paraguay, teniendo en cuenta que su salida está marcada para el año que viene.