La imparable cantante reconocida mundialmente con la “reina del rock”, Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, falleció a los 83 años de edad, según informó su equipo de prensa a través de sus redes sociales.
La reconocida artista murió luego de una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, donde estaba radicada desde hacía años.
Durante sus últimos años de vida, Turner había atravesado severos problemas de salud desde que en el 2016 fuera diagnosticada con cáncer intestinal y recibiera un trasplante de riñón al año siguiente.
Durante sus últimos años de vida, la artista había atravesado severos problemas de salud desde que en 2016 fuera diagnosticada con cáncer intestinal y recibiera un trasplante de riñón al año siguiente.
Con admiradores que van desde Beyoncé hasta Mick Jagger, Turner fue una de las artistas más exitosas del mundo, convirtiéndose en favoritas de los géneros pop, rock y rhythm and blues.
Sus éxitos tempranos estuvieron marcados con canciones como “Proud Mary”, “Nutbush City Limits”, “River Deep, Mountain High “, mientras que entre los más renombrados de los años 80 figuran “What’s Love Got to Do with It”, “We Don’t Need Another Hero” y una versión de “Let’s Stay Together” de Al Green.
La cantante vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy, fue votada junto con Ike al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 (y sola en 2021) y fue homenajeada en el Kennedy Center en 2005, con Beyoncé y Oprah Winfrey entre sus más grandes admiradoras.
Fuente: Infobae