Erico Galeano no renunciará a sus fueros y acusó a Derlis Osorio de persecución

En conferencia de prensa, el diputado y senador electo, Erico Galeano, aseguró que es perseguido por su par, el senador Derlis Osorio, por un préstamo que le otorgó y no quiere pagarlo.

El diputado y senador electo Erico Galeano, procesado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el marco de las investigaciones del Operativo A Ultranza Py, habló en sobre los alcances de la imputación en su contra y afirmó que no pueden imputarlo por tener doble inmunidad al ser diputado y senador electo.

Erico Galeano, diputado y senador electo. Foto: Captura.

“Esto para mí es una persecución política, donde están llevando a cabo atrocidades jurídicas desde el primer momento en que me están imputando, teniendo yo fuero. Yo soy inimputable al tener fueros, lo único que los fiscales podían hacer y no lo hicieron era solicitar mi desafuero a los efectos de mi imputación y a partir de la pérdida de mis fueros, se hace las cuestiones jurídicas correspondientes”, expresó.

Así mismo resaltó que la imputación fue realizada con apuros por una persecución política que “tiene nombre y apellido: Derlis Osorio”, aseguró.

“Yo voy a ponerme a consideración de la Justicia en el momento y tiempo que yo considere oportuno. Yo tengo la doble inmunidad hoy día. Yo no voy a renunciar a la inmunidad actual, me debo a 28.000 electores que me votaron para que sea senador nacional y a esa inmunidad yo no pretendo renunciar”, aseveró.

Se pondrá a consideración de Honor Colorado

Aseguró que el 1 de julio asumirá como senador nacional y que si se solicita en ese momento un desafuero, no presentará inconveniente para someterse a la justicia.

Por otra parte, anunció que se reunirá con su equipo, el movimiento Honor Colorado, para definir su situación y destacó que sea lo que se decida en dicha reunión, él lo asumirá.

“Yo voy a ponerme a consideración de ellos, voy a mostrarles documentación que avale lo que yo les estoy manifestando, para que ellos en consecuencia me den el respaldo que yo necesito para llegar el primero de julio y ser senador de la Nación”, dijo Galeano.

Persecución política por millonario préstamo

Durante su conferencia de prensa, el diputado Erico Galeano presentó unos documentos que, según dijo, se trata de un préstamo personal de G. 1.200 millones que el senador Derlis Osorio le solicitó para fines de campaña política y que ya no quiere pagarlo, por lo que inició “esta persecución política en su contra”.

“Por qué la persecución política tan vil de este señor (Derlis Osorio). Porque hay un préstamo de G. 1.200 millones de enero del año pasado, de Erico Galeano a Derlis Osorio para fines de campaña que no quiere pagar”, afirmó.

 

 

 

 

####