Cerca de las 15:30 de este lunes, una embarazada, identificada como María Concepción Jara, descendió de una unidad de transporte público, en inmediaciones de la Iglesia Santísima Trinidad de Asunción, cuando de repente sintió las primeras contracciones de parto.
Los gritos de dolor de la mujer fueron escuchados por agentes policiales del Puesto N° 1 de la Comisaría 12, a cargo del suboficial inspector Norberto Rojas, y fueron a su auxilio.
Al llegar junto a la mujer, se percataron de que ya estaba en trabajo de parto, por lo que la colocaron en el lugar y la ayudaron a dar a luz a una niña que pesó 2,300 kilogramos.
Tras la llegada de la pequeña, tanto ella como su madre fueron posteriormente trasladas hasta el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, donde ambas se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro, según informó la Policía Nacional, desde su cuenta de Twitter.
En Asunción, personal policial asistió a una mujer, quien dio a luz a su bebé en la vía pública, fueron trasladadas hasta un centro asistencial para su atención, ambas se encuentran en buen estado de salud.
“La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo”. pic.twitter.com/OHbfdUEMSa— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) May 23, 2023