El fin de semana, la Dra. Eva Peña y la Dra. Jessica Vargas, del Hospital Regional de Coronel Oviedo, salvaron la vida a una bebé de 8 meses que tragó un prendedor de alfiler de gancho con la punta abierta.
La pequeña fue llevada de urgencias por sus padres hasta el centro asistencial, ya que el objeto quedó atascado en su garganta.
Gracias a una rápida acción, las médicas realizaron la cirugía pediátrica muy complicada, pues al extraer el prendedor, la menor corría el riesgo de sufrir una perforación y hemorragia; pero afortunadamente, la intervención fue exitosa, por lo que el trabajo de las médicas fue destacado.
“La paciente acudió por urgencias de pediatría el sábado a las 18:50 por náuseas, episodios de dificultad respiratoria y alta sospecha por parte de la madre de haber ingerido un cuerpo extraño”, señaló la Dra. Vargas.
A raíz de la situación, los profesionales solicitaron radiografía para confirmar la sospecha del cuerpo extraño y se evidenció un alfiler de gancho abierto en la garganta de la menor, por lo que rápidamente la menor ingresó a quirófano para la intervención.
La paciente quedó en observación y posteriormente fue dada de alta en buen estado general, resaltaron desde el hospital de Coronel Oviedo.