La Fiscalía allanó la casa de un hombre en Guarambaré, quien tiene en su contra unas cinco denuncias en Itá y otras en Lambaré, Asunción e Itauguá por estafa con su agencia de viajes.
De acuerdo a la información, el denunciado ofrecía viajes a lugares paradisíacos en otras partes del mundo y cuando llegaba el día, se llamaba al silencio y no respondía a los reclamos de los clientes.
“Él se dedicaba supuestamente a los viajes, sus víctimas pagaban el viaje y cuando llegaba el día, había una modificación y luego se llamaba al silencio. Directamente ya no les atendía el teléfono, absolutamente nada y por eso procedimos a allanar, porque todas las facturas que tenemos, tenemos por foto solamente”, explicó la fiscal asignada al caso, Daysi Sánchez.
Resaltó que al allanar la casa encontraron los recibos y documentos de los pagos realizados por los afectados y que el detenido, identificado como Eduardo Ramón Aranda Morel, de 41 años, reconoció el perjuicio a los denunciados, alegando que no pudo realizar esos viajes.
“Tenemos, por foto (las facturas), entonces quisimos venir a la agencia especialmente a revisar y encontramos los recibos y las facturas. Él reconoció totalmente, dijo que sí y que efectivamente no pudo realizar esos viajes”, manifestó la agente fiscal.
La agencia de viajes está ubicada en el barrio San Carlos de Guarambaré, hasta donde llegó la comitiva fiscal y policial para realizar el procedimiento.