Tras una reunión de expertos internacionales, desde la OMS anunciaron este viernes la decisión de poner fin a la fase de emergencia a raíz del Covid-19. Sin embargo, desde la organización explican que esto significa la transición en el manejo de la enfermedad, ya que esta “llegó para quedarse y debe tratarse como otras enfermedades infecciosas”.
No obstante, las autoridades sostienen que la pandemia aún no llegó a su fin, ya que registran picos de contagios en distintos lugares del mundo, como el sureste asiático y Medio Oriente y aún muchas personas pierden la vida a causa del virus, según explican desde la OMS.
Se estima que más de 650 millones de contagios se han producido desde la propagación del virus SARS-CoV-2 y más de 6,6 millones de personas perdieron la vida, según los registros oficiales.
Antecedentes
En diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, China, aparecieron los primeros casos. Rápidamente el virus se fue extendiendo a varios países y continentes de todo el mundo, situación que motivó a la declaración de emergencia sanitaria en enero de 2020.
En nuestro país, el primer caso se conoció públicamente el 7 de marzo de 2020. Días después, se cerraron los negocios, suspendieron eventos y las clases presenciales y por último, cerraron las fronteras, lo que llevó a vivir una cuarentena estricta.
Fuente: Infobae.