Desde el gremio de las multitiendas señalan que esperan estar un 10% mejor que el año pasado, aunque manifestaron que están a un 15% de lo que fueron las ventas antes de la pandemia.
Explicaron que el trabajo más importante lo están realizando con las mipymes, identificando los productos que podrían ofrecer y lograr así las compras directas.
Dicha iniciativa arrancó en el 2021 y actualmente la mayoría de las mipymes son repositoras y proveedoras de productos que se venden en las multitiendas. Estos locales comerciales señalan que un 40% o un 50% de lo que venden es de producción nacional.
“Son microempresarios, son mipymes nacionales que están reemplazando la importación y eso es lo que nos da mucha tranquilidad también de que cualquier problema que pueda darse, inclusive fuera del Mercosur, extra zona, nosotros vamos a tener la posibilidad de poder cumplir con los productos que ya no están dando a buen precio, a buena calidad”, manifestó Eugenio Caje, vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar).
Los productos básicos proveídos por las mipymes son del rubro de confecciones y calzados, pero también van surgiendo otros de aromaterapia, creación de esencias, perfumes y artículos de bazar.