En varios locales de votación, se crearon espacios únicos para los más pequeños, con el objetivo de introducirlos de manera consciente en el derecho cívico que al que deberán responder en el futuro.
De una forma divertida, interactiva y formativa, los pequeños que acompañaron a sus padres a votar, también formaron parte importante de la histórica jornada electoral, ya que con una pequeña instrucción eligieron a los que ellos creían que dirigirían con bien al país.
Esta es una iniciativa impulsada por la Justicia Electoral, que apunta a que los menores aprendan sobre el proceso eleccionario que experimentarán cuando lleguen a la edad adulta. La mayoría de los niños no superaban los 10 años, y se mostraban muy emocionados al formar parte de la fiesta cívica. De esta forma, se apunta a educar a niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad que no requieran la asistencia técnica de un adulto.
El TSJE realizó este trabajo en el marco del proyecto “Educar Para Elegir – Construyendo mi País”, que en esta edición 2023 cuenta con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD).
🥳 Con entusiasmo niños, niñas, adolescentes y sus familiares participan de estas elecciones simbólicas. Se registra una importante concurrencia en los locales habilitados para que puedan votar.@educarp_elegir#FiestaDemocrática
— Justicia Electoral 🇵🇾 (@TSJE_Py) April 30, 2023