Buscando fomentar la reinserción social de las personas privadas de libertad, el Ministerio de Justicia dio inicio al taller de siembra de frutilla orgánica en la Penitenciaría Nacional.
De acuerdo a lo informado por la institución, durante el curso, 25 personas privadas de libertad tendrán la oportunidad de aprender técnicas de cultivo vertical de frutillas, incluyendo el preparado de suelo, siembra y trasplante; regadío y drenaje, eliminación de plagas y cosecha de fruta.
Los talleres serán impartidos por instructores de la Organización Limpiando Mi Ciudad Paraguay, con el presidente de la organización, Nobuhiko Ishiy, a la cabeza del desarrollo del curso.
Igualmente, el proyecto tendrá un enfoque ambiental y de reciclaje, ya que se utilizarán materiales reciclados en el proceso de cultivo.
Al finalizar el curso, los participantes recibirán sus certificaciones, las cuales podrán ser utilizadas como una herramienta para incursionar en el mundo de los agronegocios.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Justicia, en cooperación con instituciones comprometidas, garantiza espacios en donde las PPL puedan desarrollar actividades productivas basadas en conocimientos adquiridos dentro de la prisión, lo que contribuye a una efectiva reinserción social.