El fiscal Édgar Torales tomó la determinación de imputar por el presunto hecho de feminicidio a Mario Diosnel González Sandoval de 24 años y solicitar su prisión preventiva.
El hecho ocurrió el pasado 16 de abril en un inquilinato ubicado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, donde presuntamente González habría asesinado a su pareja Nanci Verdún Benítez, de 22 años, y luego arrojado su cuerpo a un pozo.
En el lugar, tras el hallazgo del cadáver, los intervinientes encontraron una supuesta carta de despedida de la víctima, lo que en un principio hizo suponer un suicidio, según informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.
“Hay suficientes indicios contra el concubino de la víctima”
Al respecto, el fiscal Torales refirió que existen numerosos elementos que llevaron a formular la imputación por feminicidio contra Mario Diosnel González Sandoval.
Lo primero fueron las contradicciones en las que habría caído el concubino, en contraste con el testimonio de testigos que compartieron con la pareja la noche anterior. Además, de las dudas en cuanto a la supuesta carta de la mujer, ya que la letra no sería de la misma. “Tenemos serias dudas con respecto a la carta que había supuestamente dejado la víctima, cuya letra no coincide con las otras letras. Hay que tener en cuenta que la carta se halló en un cuaderno de la mujer, donde ella tenía anotadas sus ventas, ya que ella era vendedora ambulante”, explicó.
Otro elemento hace a la inspección preliminar del médico forense, ya que se observan numerosas heridas en el cuerpo: la principal es un golpe en la cabeza, que habría causado la muerte por traumatismo de cráneo, además de signos de asfixia mecánica. Sin embargo, es importante esperar a la resolución definitiva de la autopsia.
La hipótesis de los intervinientes es que, tras perpetrar el crimen, González habría intentado simular el suicidio de su pareja, escribiendo la carta de despedida. De comprobarse esto, el hombre se expone a una pena privativa de libertad de hasta 30 años.