Este viernes, el comerciante, que disparó con su escopeta contra la humanidad de un motoasaltante que atracó su local, declaró ante la Fiscalía y alegó en todo momento que solo actuó en defensa propia, temiendo por la seguridad de su familia y sus empleados.
“Él manifiesta que se sintió atemorizado y que sintió que su vida, la vida de su familia y la de sus empleados corrían peligro, ya que él observó que dos personas armadas estaban ingresando al lugar y que habían actuado con violencia, haciendo que el personal se ponga cuerpo al piso. De tres cajas registradoras extrajeron el dinero, todavía no se tiene el monto”, informó en una entrevista la fiscal Sophía Galeano.
Resaltó que al momento que el cuerpo fue abierto para la realización de la autopsia, decidieron solo extraer los perdigones para que fueran analizados y confirmar si son balines de goma, como afirma el comerciante o municiones de plomo.
“Teniendo en cuenta la situación en la que se procede la apertura del cuerpo y los motivos del deceso son bastante claros ya, al momento de realizarse la apertura, no se realizó una autopsia, sino que se realiza la extracción de los perdigones. 17 en total fueron los extraídos, quedaron unos cuantos más en el interior, pero personal de balística consideraron que eran suficientes para los efectos de realizar el análisis respectivo”, detalló Galeano.
Refiriéndose al otro asaltante, dijo que el mismo se encuentra prófugo y que aún no fue identificado, por lo que no se pudo dar una orden de captura en su contra.
“El otro hombre hasta ahora se encuentra prófugo, todavía no tenemos datos con relación a su identidad por lo tanto tampoco pudo librarse una orden de detención en su contra. Aparentemente fue herido en el momento”, expresó.
Asalto en Areguá
El miércoles pasado dos motoasaltantes llegaron armados a un local comercial y redujeron a todos los presentes, para alzarse con el dinero de las cajas y otros objetos de valor.
En un momento determinado, uno de los dueños, utilizando una escopeta, disparó contra la humanidad de uno de los asaltantes y lo mató en el acto.
Tras el hecho, el padre del autor del disparo denunció que son blanco de constantes amenazas, tanto su hijo como toda su familia, por lo que solicitaron resguardo policial.
Declaró el comerciante que disparó y mató a un delincuente.
Alega que su reacción fue en defensa propia, ya que su vida, la de su familia y sus empleados corrían peligro.#elnoticiero | #trece📺 pic.twitter.com/MN2DcHJOot
— Trece (@trecepy) April 14, 2023