La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó este lunes que a partir del mediodía del miércoles 5 de abril se liberarán los horarios de las empresas de transporte público de pasajeros.
Esta disposición es a fin de agilizar los viajes al interior del país, en el marco de los viajes por Semana Santa, donde cada año existe una alta demanda del servicio de transporte.
Al respecto, Sara Giménez, directora de la Estación de Buses de Asunción, señaló que la institución está coordinando varias acciones para recibir a gran cantidad de viajeros durante los próximos días.
“Estamos trabajando sobre la modalidad dispuesta por Dinatran de liberación de horarios. Ya estamos en coordinación con las distintas empresas, preparando nuestra infraestructura para tener la capacidad de espacio y tener dinamismo, para que los tiempos de demoras y embarques sean tolerables para los usuarios”, expresó.
Igualmente, puntualizó que la liberación de horario de buses regirá hasta el lunes 10 de abril, a las 12:00. “Será el operativo retorno y la gente podrá volver sin ningún inconveniente porque en los distintos puntos va a regir lo mismo”, indicó.
Finalmente, Giménez recordó a la ciudadanía que no existe suba en los precios de los pasajes y advirtió que quienes se atrevan a remarcar las cifras se expondrán a multas, afirmando que se prevén controles para garantizar el cobro justo.