Este jueves, agentes de la Fiscalía llegaron hasta la sede del Ministerio de la Mujer en busca de unas documentaciones que respalden el destino y el uso de unos G. 3.000 millones que fueron donados por el gobierno de Marruecos y aparentemente malversados por la administración anterior de dicha cartera de Estado.
En contacto con Radio UNO 650 AM, el agente fiscal Rodrigo Estigarribia confirmó la realización de dicho allanamiento ya que se hizo una denuncia de presunta malversación de fondos que debían ser utilizados para mujeres trabajadoras del campo.
“Esa suma de dinero fue adjudicada a tres fundaciones a través de un rubro donde se entrega miles de millones a fundaciones sin ningún control exhaustivo. Finalmente una de las conclusiones, por ejemplo, se hicieron constituciones donde están estas mujeres y ellas habían manifestado que no recibieron ningún tipo de ayuda por parte de ese proyecto o fundación”, refirió el representante del Ministerio Público.
De acuerdo a lo que explicó el fiscal Estigarribia, el manejo de los fondos fue responsabilidad de la administración anterior de la cartera de estado, por lo que la intervención fiscal se realizó a los efectos del decomiso de documentos que brinden mayor información con respecto al destino y al uso de la donación.
“Lo que hicimos hoy es ir a buscar la documentación que respalda las conclusiones a que llegó el poder Ejecutivo. Tenemos total colaboración de la ministra actual y de los funcionarios que nos recibieron hoy”, expresó Estigarribia.
El fiscal refirió además que el objetivo de la donación de los G. 3.000 millones por parte del gobierno de Marruecos, tenía el objetivo de promover créditos para proyectos productivos para mujeres del interior del país.