Personal del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional llevó a cabo este jueves un operativo denominado “Vendaval”, que arrojó como resultado la captura del último prófugo del secuestro de Dalia Scappini, registrado en el 2011.
El detenido fue identificado como Víctor Francisco Aquino Andrada, de 51 años de edad. El hombre, de nacionalidad argentina, utilizaba una identidad falsa como Francisco Víctor Aquino, y estaba residiendo en la ciudad de Fernando de la Mora, donde fue capturado.
El comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro, señaló que ocho personas fueron las que estuvieron involucradas en el secuestro de Dalia y puntualizó Víctor era el último que se encontraba prófugo.
“Desde Argentina nos dieron la alerta que él había vuelto a Paraguay. Hicimos una investigación de inteligencia y hoy pudimos concretar la detención”, expresó.
Asimismo, detalló que Francisco es hijo de Víctor Aquino Domínguez y hermano de Amín Víctor Aquino, ambos condenados por el caso a 25 y 24 años de cárcel respectivamente.
“Tenemos elementos que lo sindican como el negociador para el pago del rescate junto a su padre. Cabe recordar que el monto solicitado por los captores, que fue 1,2 millones de dólares, no se llegó a pagar”, enfatizó el comisario.
Cabe recordar que Dalia María Scappini Campos fue secuestrada el 30 de agosto del 2011en inmediaciones del club Guaraní y fue liberada por sus captores 6 días después, el 4 de septiembre sin el pago del rescate.
Se logró la captura del ciudadano argentino Victor Francisco Aquino (51), quien formó parte de la estructura criminal que secuestro a Dalia Scappini (2011)
Operativo en curso.#SomosDAS pic.twitter.com/pQLtyJt5hF
— DAS Paraguay (@DAS_Paraguay) March 23, 2023