Según el reporte del Ministerio de Salud, un niño de 18 días de nacido falleció por complicaciones de la Chikungunya. El pequeño estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM).
Llegó desde Hernandarias, departamento del Alto Paraná. Presentaba varios síntomas, a raíz de un cuadro avanzado de la enfermedad, lo que llevó a que sea internado de urgencias en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
La madre del recién nacido también tenía síntomas de Chikungunya. “Este bebé tenía 18 días cuando ingresó en una sala de la Unidad de Terapia Intensiva, el viernes a las 23:00 aproximadamente. Es un paciente que vino de Hernandarias y falleció el lunes, aproximadamente a las 8:00, después de dar una dura pelea”, afirmó uno de los representantes del INERAM.
Hasta el momento son cuatro los niños internados en el INERAM con síntomas del Chikungunya. “Ingresaron dos pacientes, uno que vino de Caacupé, que tiene 30 días y el otro bebé que está viniendo es de Ciudad del Este, que también tiene 30 días. Además, tenemos otro que está saliendo de su cuadro agudo y uno que tiene 1 año y siete meses que presenta características de ser una fiebre por Chikungunya”, finalmente detalló.