Un hombre de 75 años falleció esperando ser atendido en el Instituto de Previsión Social IPS, lugar donde aportó por 30 años y no le brindó la atención que necesitaba.
En una entrevista para Radio Uno 650 AM, Paola Cabral, hija del hombre que esperó por más de tres horas una ambulancia y un lugar en terapia intensiva en el IPS y murió en los pasillos del hospital, contó la odisea que pasó con su padre, Felipe Nery Cabral, para que pueda ser internado.
De acuerdo a su relato, el viernes 3 de marzo, el hombre, de 75 años, manifestó que no se encontraba bien y su hija lo llevó hasta el IPS de San Antonio, donde lo atendieron y diagnosticaron Chikungunya, por lo que le dieron paracetamol para sus síntomas.
“El sábado mi papá ya amaneció mal, no podía respirar, no podía pararse, le volvimos a llevar, ni siquiera silla de ruedas había para llevarle a mi papá hasta urgencias”, relató la mujer.
Detalló que el médico que lo atendió se percató de la gravedad del hombre, puesto que tenía dos enfermedades de base: Diabetes e Hipertensión, por lo que sugirió que el paciente fuera trasladado hasta el Hospital Central de la Previsional.
Sin embargo, el centro asistencial de San Antonio no contaba con una ambulancia equipada para que el hombre fuera trasladado.
“El doctor me dijo que mi papá necesitaba urgente que se le llevara hasta IPS Central y ahí en San Antonio no había ambulancia para llevarle a mi papá y tampoco en la central, porque el doctor llamó a preguntar y le dijeron que no había lugar para él en la Central, ni en Ingavi, ni en ningún otro lugar”, mencionó.
Así el hombre aguantó tres horas en el pasillo de un hospital para que fuera trasladado a un centro asistencial con Terapia Intensiva, pero finalmente murió.
“Y le dejaron morir ahí a mi papá, con 75 años de edad y 30 años de aporte en el IPS”, lamentó la mujer.