La alta demanda de pacientes que acuden al Hospital de Clínicas de la FCM – UNA en el sector de consultas externas o ambulatorias obligó a las autoridades de la institución a llevar adelante la realización de las obras de mejoramiento en el edificio denominado Torre de Consultorios.
La obra consiste en una Sala de Espera, que permitirá un acceso más oportuno y cómodo de las personas agendadas en los diversos turnos y especialidades para consultar.
La jefa del Departamento Técnico y de Mantenimiento, Arq. Cristina Orué, detalló que la obra inició en diciembre de 2022, realizada por una empresa mediante un contrato plurianual.
Refirió que la construcción podría culminar para mediados de este año, entre junio o julio; y la misma consiste en una edificación de dos niveles, de alrededor de 300 metros cuadrados, de hormigón armado, con proyección de ampliación a futuro si fuese necesario.
“Los niveles contarán con todas las comodidades necesarias para el bienestar de los usuarios que acuden a las consultas en el Hospital de Clínicas. El mismo tendrá además sanitarios propios, además de bocas y sistemas de prevención de incendios entre otros”, explicó.
Resaltó además que durante la espera se podrán observar audiovisuales con materiales de interés para el paciente. Así mismo, en el monitor se estará mostrando el nombre del paciente, qué número de consultorio y qué médico le correspondería.
Según la Arq. Orué, el edificio estará dotado de toda la infraestructura establecida en las normas de construcción para la seguridad y bienestar de las personas que acudan hasta el hospital escuela de la FCMUNA.
La Torre de Consultorios recibe un promedio de 550 a 600 pacientes por día que consultan en distintas especialidades, por lo que es de vital importancia la continuidad de la obra.