En la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en Asunción, el Ministerio de Trabajo inauguró este viernes la primera Escuela de Ventas y Atención al Cliente.
Esto a fin de formar a los mejores vendedores y vendedoras con las habilidades laborales que un vender y trabajador en atención al cliente.
Según informaron, la escuela contará con cinco áreas de conocimientos, con una duración de seis meses y práctica laboral incluida.
Los docentes formarán a cada vendedor en castellano, oratoria y dicción; dactilografía, Word y Excel; habilidades blandas, ventas y atención al cliente; práctica laboral.
EL SNPP resaltó que cada egresado tendrá además una opción de estudiar inglés y portugués una vez finalizada la formación.
“Sabemos que uno de los puestos más buscados en toda la semana es la atención al cliente y venta, por lo tanto, hemos decidido trabajar con el sector empresarial, en generar una suma de conocimientos que preparen buenos vendedores y puedan insertarse realmente en el mundo del trabajo”, expresó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.