El día lunes se debió llevar a cabo la audiencia de presentación de pruebas contra Francisco Luis Correa, en el marco de la investigación por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia.
Sin embargo, la audiencia quedó suspendida luego de que el procesado, sindicado como el cerebro del homicidio, habría llegado a un acuerdo con las autoridades a fin de recibir una rebaja en la condena por colaborar en la investigación.
“Tanto la defensa como la Fiscalía dieron a conocer que están trabajando en los términos precisos de un acuerdo que se realizará entre los dos, en el que él ya será testigo de la Fiscalía en diferentes procesos y se declara culpable”, detalló Francisco Bernante, abogado de la familia Pecci.
En otra línea, el profesional explicó que Correa ya ha permitido determinar otras responsabilidades con su declaración y puntualizó que con el acuerdo del día de ayer, el sindicado sería recompensado con el principio de oportunidad y tendría una rebaja en su condena.
Por último, enfatizó que la Fiscalía y el detenido deben materializar el acuerdo en un documento y presentarlo ante un juez, quien ha concedido hasta el 27 de abril para que se concrete lo estipulado; en caso contrario, las audiencias serán retomadas.
Cabe resaltar que las declaraciones de Correa han sido fundamentales para detener a parte de los responsables del asesinato; por ejemplo, su testimonio ayudó con la captura de los hermanos Pérez Hoyos y Margareth Chacón, esposa de uno de ellos.