Entre las malezas en un patio baldío del Barrio Naranjaty de San Antonio fue hallada con vida una bebé recién nacida. Un obrero, que trabajaba en la zona, escuchó los llantos e ingresó al terreno abandonado para ver de qué se trataba.
Allí encontró a la pequeña envuelta con una sábana con rastros de sangre, lo que hace presumir que la menor llevaba minutos de haber llegado al mundo.
Rápidamente, el trabajador dio aviso a las autoridades y la abrigó con una manta para que reciba calor. Posteriormente, la trasladó hasta el hospital de Ñemby, desde donde informaron que está fuera de peligro.
“Está en buen estado; ahora tenemos que descartar alguna infección o enfermedades congénitas”, expresó la Dra. Gilda Lezcano, jefa del Servicio de Neonatología, quien resaltó que el poblador que la encontró realizó un buen procedimiento al abrigarle a la niña.
“Tenía minutos de vida cuando fue rescatada. No tiene signos de violencia y nació con 3 kilos, un peso adecuado”, complementó.
El Ministerio Público ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes a fin de dar con el paradero de la mujer que dio a luz
Hallan a una bebé recién nacida en un patio baldío.
Se encuentra hospitalizada y realizándose varios estudios para corroborar su estado de salud.#elnoticiero | #siempreconectados | #trece pic.twitter.com/0TrVzHPKVg
— Trece (@trecepy) February 21, 2023