Luego de permanecer más de seis meses internado en Buenos Aires, Argentina, a consecuencia de un accidente cerebrovascular, el expresidente de la República y actual senador, Fernando Lugo, volverá al país la próxima semana.
Al respecto, el parlamentario Hugo Richer indicó que Lugo continuará con su tratamiento en su domicilio en Asunción y resaltó que el senador evoluciona favorablemente.
Asimismo, puntualizó que lo primero que hará Lugo es resolver las diferencias que existen actualmente dentro del movimiento Frente Guasu, no así a qué candidatura presidenciable pueda apoyar.
“Él está bien, conversé con él. Está lucido, pero convaleciente, tiene que seguir su tratamiento. No creo que esté en condiciones de saltar de aquí para allá en campañas electorales”, expresó.
Finalmente, Richer afirmó que Lugo marcará el camino del movimiento, por lo que existen altas expectativas con su retorno. “Lo primero a lo que se va a abocar es a solucionar el problema del Frente Guasu y no creo que ponga prioridad a las duplas presidenciales, me hago cargo de lo que digo”, complementó.