A poco más de un mes de ser beneficiado con libertad ambulatoria, Marcello Fretes, presunto agresor de Benjamín Zapag en una discoteca, habría violado la orden de alejamiento, por lo que la defensa de la víctima solicitará nuevamente que vuelva a prisión.
Al respecto, Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, señaló que el fin de semana último el procesado habría estado en una discoteca en San Bernardino, donde también se encontraba Benjamín.
En esa línea, explicó que Fretes tiene una orden judicial de restricción para acercarse a Zapag y afirmó que, pese a ser advertido por los guardias del recinto que la víctima estaba en el mismo sitio, el supuesto agresor ingresó.
“Esto implica un desacato a la decisión judicial. Los guardias le advirtieron y, pese a ello, Fretes no se retiró, él sabía que Benjamín estaba en ese lugar”, expresó Preda.
“Él violó las reglas que le fueron impuestas y por ende se le debe revocar la libertad ambulatoria”, añadió el abogado, quien consideró como sumamente grave el desacato a la decisión por escrito formulada por un juez.
Cabe recordar que a inicios de diciembre del año pasado, la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, otorgó libertad ambulatoria a Fretes, quien había sido imputado por lesión grave tras la brutal golpiza que sufrió Benjamín Zapag en un local nocturno.
#EsNoticia🔴| Violó restricción judicial
➡️El abogado Ricardo Preda anunció que solicitará la revocación de la libertad ambulatoria contra Marcello Fretes.#ElNoticiero | #Trece📺 pic.twitter.com/Qvg3EqGkF2
— Trece (@trecepy) February 7, 2023