En la tarde del lunes, los países de Turquía y Siria fueron afectados por un tremendo terremoto que alcanzó una magnitud de 7,8 en la Escala de Richter, dejando miles de muertos entre ambas naciones y un sinfín de heridos, pero dentro de esta catástrofe, los sirios lograron vislumbrar un poco de esperanza.
En la mañana de este martes, entre los escombros, una mujer fue hallada y junto a ella estaba su pequeño bebé, que nació bajo un edificio que se desplomó sobre ellos.
En redes sociales el hecho fue catalogado como un verdadero milagro, ya que resulta imposible de creer la situación que un usuario de Twitter pudo registrar. Afortunadamente, el bebé salió ileso y se encuentra en buen estado, mientras que su madre no logró sobrevivir, ya que para que cuidar de su pequeño se expuso a todo el peso del concreto que cayó sobre ellos.
En Siria, el número de muertos registrados es de 769 y 1.450 heridos en las zonas controladas por el Gobierno. A esta cifra hay que sumar más de 700 fallecidos y 2.000 heridos en Idlib y Alepo, al noroeste del país árabe, que están gobernadas por los rebeldes, según ha informado Defensa Civil del país.
Die Geburt einer Frau unter den Trümmern#زلزال #Syria #Turkey #earthquake #Erdbeben
Syrien Alleppo gendieries pic.twitter.com/Z743efSRro— Ayhamalghzaly (@ayhamalghzaly) February 6, 2023