Bobi es un Rafeiro do Alentejo puro, que nació el 11 de mayo de 1992, con otros dos cachorros más y ha vivido junto a la misma familia durante toda su vida, en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria), Portugal. El can se ha consagrado como el perro más longevo del mundo, haciéndose con su propio Récord Guinness.
Con más de 30 años, Bobi ha vivido una gran aventura viendo la vida pasar junto con sus familiares, quienes refieren que si fuera humano, probablemente ya estaría graduado de la universidad y viviendo solo. El animal dobló la esperanza de vida, que se ubica entre los 12 y los 14 años, y destronó a Spike, un chihuahua que vivió 23 años, así como al anterior perro más viejo de la historia, un boyero australiano llamado Bluey, que vivió 29 años y 5 meses entre 1910 y 1939.
La fecha de nacimiento de Bobi ha sido confirmada por el Servicio Médico-Veterinario del Ayuntamiento de Leiria y el SIAC, una base de datos de animales de compañía autorizada por el gobierno portugués. “Vemos situaciones como esta como un resultado normal de la vida que llevan, pero Bobi es único en su especie”, declararon tras toparse con este caso.
Es por ello que el Guinness World Records ha reconocido a Bobi como su nuevo integrante, quien recientemente subió al podio para recibir su certificado del perro más viejo de la historia.
Bobi cuenta con buena salud, sigue jugando con sus amigos del barrio y comparte con su familia una infinidad de vivencias que solo él sabrá atesorar en su corazón.
Say hello to Bobi, the oldest dog ever recorded by Guinness World Records at 30 years and 266 days! 🥰️ pic.twitter.com/xeTflsWTat
— Guinness World Records (@GWR) February 2, 2023