Desde la Dirección de Meteorología señalaron que durante este mes de enero, temporada veraniega, habrá más lluvias de lo habitual, panorama que salva al sector agrícola, que estaba ingresando a una fase crítica por la intensa sequía.
“Hay que recordar que venimos de un mes de diciembre deficitario en términos de precipitación. Cerramos a nivel país por anomalías negativas de lluvias, es decir, no llegó a llover lo que habitualmente cae en el mes de diciembre”, señaló Julio Ayala, de Meteorología.
Asimismo, el profesional explicó que ese patrón meteorológico va cambiando y permite el desarrollo de lluvias. “Desde el fin de semana comenzó en la zona del Chaco y el día de ayer de nuevo en la zona norte, con importantes acumulados que van entre 60 a 70 milímetros”, dijo.
“Lo bueno es que estas precipitaciones continúan en estos momentos, sobre todo en la parte central del país, desplazándose hacia el este y de vuelta hacia el norte del territorio nacional. Hay menos cantidades de precipitaciones en el Sur”, puntualizó.
En otra línea, enfatizó que este fenómeno meteorológico trae un alivio al sector agrícola y en términos de temperatura. “En la parte productiva hay una gran incidencia”, manifestó.
Finalmente, Ayala aseveró que la jornada del martes continuará inestable e incluso el día miércoles aún se esperan más lluvias. “El resto del mes la condición atmosférica va a seguir siendo favorable para el desarrollo de lluvias”, sentenció