El Departamento de Alimentación, Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA se encuentra en pleno ajetreo ultimando el menú especial para la cena de Nochebuena.
De acuerdo a lo informado por la institución, se elaboran 1.000 porciones, de los cuales 500 son para el personal que estará de guardia, y entre 350 a 400 para pacientes internados.
Acerca del menú, la Lic. Raquel Franco, jefa del Dpto. de Alimentación, señaló que en el centro hospitalario ya es tradicional la preparación de un menú diferenciado para Navidad y Año Nuevo.
El menú los funcionarios incluye milanesa de carne, pechuga rellena, lengua a la vinagreta, peceto a la criolla, ensalada de arroz y sopa paraguaya. Además, un postre navideño.
Mientras que para los pacientes, que no requieren de un plan especial, se ofrecerá pollo al horno con arroz y, de postre, flan o frutas, de acuerdo a la indicación médica.
En tanto, para Año Nuevo el menú para el personal será lomo de cerdo relleno, muslo de pollo relleno, milanesa de carne, peceto relleto, chipa guasu y ensalada rusa. En tanto, el postre será arroz con leche.
Para los pacientes internados será puré de papas con pollo o carne rellena, siguiendo el esquema médico; y de postre flan o frutas, de acuerdo a la indicación médica.
Finalmente, resaltaron que las raciones alimentarias están elaboradas por funcionarios entre nutricionistas y cocineros especializados del Dpto. de Nutrición.