En la primera quincena de diciembre, la afluencia de personas en los restaurantes aumentó en un 50%, según resaltaron desde el sector, que va recuperando fuerzas tras el duro golpe de la pandemia.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, señaló que incluso en noviembre el flujo de comensales se incrementó en un 30%; sin embargo, resultó un mes difícil puesto que integrantes del sector continúan endeudados a consecuencia de la pandemia.
“Julio y agosto fueron buenos meses; septiembre fue un mes malo, octubre fue regular, noviembre fue malo, pero sorprendentemente en diciembre repuntaron las ventas enormemente”, dijo.
“Creo que este año por fin se encontró esa fórmula de que la gente vuelve a salir y se reencuentra en los restaurantes. Así que estamos viendo un repunte este mes de diciembre”, añadió.
Finalmente, Gayet espera continuar con este repunte el próximo año. “Esperamos que esta ola continúe, que no sea algo estacional”, indicó el titular de ARPY, quien aseveró que no se realizarán promociones durante los días festivos como Navidad y Año Nuevo.