El precandidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, visitó el programa El Repasador, que se transmite por las pantallas de Trece, e hizo un duro recuento de las etapas por las que viene atravesando el país, incluso antes de la pandemia generada por el virus del COVID-19 .
El precandidato sostuvo que, en los próximos comicios, no se puede dejar pasar la oportunidad de “cambiar el rumbo del país”. “Somos un país bendecido y el 18 de diciembre podemos definir el cambio”, agregó.
Peña analizó la profunda crisis que atraviesa el país y “aplazó” en todos los ámbitos la gestión del actual Gobierno, de Mario Abdo Benítez. “Creo que su gestión es desastrosa y hace honor a tener la peor imagen de todos los presidentes de la transición democrática “, indicó.
Para ordenar la casa, Peña destacó que inicialmente se tomará muy en serio el proceso de “identificar a los hombres y a las mujeres con mayor competencia en las áreas que se tendrán que cubrir”.
De la mano con el conocimiento técnico, los ejes centrales de su gestión serán “la generación de confianza y concentrarnos en la generación de empleo”, resaltó el precandidato a presidente.
“Tenemos que recuperar la confianza en el Paraguay, que hoy está perdida, con el propósito de que el empresario salga a invertir, contratar mano de obra. Así se genera un círculo virtuoso de crecimiento para nuestro país”, destacó.
Con la base en esto ejes, su obsesión será el “crecimiento económico con equidad social”, sostuvo Peña.
“El mayor cambio va a venir de generar crecimiento económico. Eso es lo que va a permitir que pasemos de tener una economía de 40.000millones de dólares a 80.000 para invertir más en salud, educación y seguridad”, explicó.
Lucha contra el crimen organizado
Para combatir el crimen organizado, que azota con fuerza al país y permea en las instituciones, Peña destacó la necesidad de restituir los controles de la Senad en el Chaco y los diferentes puertos del país, que fueron levantados durante este Gobierno.
“Como consecuencia de esto, las mayores incautaciones de drogas no fueron confiscadas en Paraguay, sino en puertos de Uruguay y Europa. Se deben fortalecer los controles e invertir en radares y escáneres. Una lucha frontal. Este Gobierno ha sido permeado por organizaciones criminales y uno de las pruebas fueron los vínculos del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio con el crimen organizado”, recordó.
Combate a la inseguridad
En relación a la lucha contra la inseguridad y la ola de asaltos, el precandidato refirió que cuando los precios de la canasta básica suben, automáticamente se incrementan los niveles de inseguridad. De esta forma, mencionó que uno de sus objetivos será el fortalecimiento del Grupo Lince a fin de garantizar la seguridad urbana.
“No nos podemos olvidar tampoco de la Policía Nacional, que también tiene que ser fortalecida. Los agentes tiene que tener buenos salarios y herramientas”, sostuvo.