El pasado 9 de diciembre, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) registró un récord histórico de potencia generada por la Central a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para atender la gran demanda por las altas temperaturas.
De acuerdo a lo informado, la potencia instantánea por la EBY a la ANDE llegó a 1.166 MW, que representa el 54 % de la potencia generada a las 13:50 del día mencionado.
Igualmente, desde la institución señalaron que durante el pico de demanda del sistema eléctrico paraguayo, aportaron el 25% (1054 MW) de la potencia requerida por la ANDE para atender al sistema eléctrico paraguayo.
“En el momento del pico, Yacyretá estaba generando 2.100 MW”, puntualizaron.
En otra línea, mencionaron que el 4 de diciembre también se registró un récord de 21.879 MWh, representando el 44 % de la energía generada en ese día.
“De esta manera se observa como la disponibilidad sin restricciones al uso de la energía paraguaya de Yacyretá cubre los requerimientos del sistema eléctrico paraguayo ante las elevadas temperaturas y con la adecuada operación y mantenimiento de la EBY”, sentenciaron.