El día de ayer, la Policía Nacional logró la detención de cuatro mujeres descuidistas que llegaron desde Villa Elisa hasta la ciudad de Caacupé para cometer hechos punibles debido a la gran cantidad de peregrinantes que llegan hasta la capital espiritual para la fiesta mariana.
De acuerdo a lo informado por la Policía, tres de las detenidas cuentan con varios antecedentes por robo agravado, robo y hurto. Del poder de las mismas fueron recuperados 21 teléfonos celulares.
Desde la Policía señalaron que las mujeres son especialistas en este tipo de hechos porque las víctimas mencionaron que tenían bien guardadas sus pertenencias.
La institución detalló que desde el fin de semana comenzó el aumento gradual de la dotación de personal en Caacupé. En esa línea, indicaron que la dirección de Cordillera cuenta con dos mil uniformados.
Por último, la Policía insta a los feligreses a tomar los recaudos necesarios con los celulares y objetos de valor debido a la presencia de los descuidistas durante estos días de gran movimiento en este punto del país.
“𝗗𝗲𝘀𝗰𝘂𝗶𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀” 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗮𝘀
En el barrio San Miguel, Departamento de Cordillera, la Policía Nacional detuvo en flagrancia por un hecho de Hurto Agravado, a cuatro mujeres, todas mayores de edad. pic.twitter.com/uQ1dU0qe2p— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) December 4, 2022