Desde la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional confirmaron este lunes el hallazgo de restos de pólvora en las manos del exfiscal Javier Ibarra, quien fue encontrado muerto el viernes en su residencia. A partir de este informe, se empezaría descartar la hipótesis el homicidio, señalaron.
“Estamos todavía en una investigación incipiente y, aunque no podemos descartar absolutamente nada, trabajamos para colocar los indicios y las evidencias en una línea que nos conduzca a encontrar la verdad real de lo sucedido”, refirió el comisario Luis López.
Hasta el momento, no se encontrado el arma utilizada. En la residencia del fallecido se incautaron otras armas, pero ninguna coincide con el calibre de las balas que fueron halladas en el cuerpo del exfiscal. Forenses confirmaron que el cadáver de Ibarra presentaba dos disparos a la altura de la sien.
Por este motivo, ahora se investiga el posible hurto de evidencias. López resaltó que ya se identificó además a la persona que habría tenido contacto con el exfiscal previo a su fallecimiento.