En horas de la noche del sábado, se registró un presunto caso de gatillo fácil en el Kilómetro 12 Acaray, Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde se vieron involucrados agentes de Investigación de Delitos, Grupo Especial de Operaciones GEO y una pareja.
Resultó víctima fatal Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, quien recibió varios impactos de bala cuando se encontraba a bordo de su automóvil junto a su pareja Getsica Espínola Cáceres, quien resultó herida y se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
De acuerdo a los datos preliminares, los uniformados buscaban a un fugado de la Justicia por tráfico de drogas, que circulaba supuestamente en un rodado similar al de la pareja, de la marca Toyota, modelo Premio, color azul.
Al divisar el vehículo, se inició una persecución ya que la pareja, aparentemente, no detuvo la marcha. En ese ínterin, se produjo una balacera, donde los agentes habrían herido a ambas personas, matando a una de ellas.
Al darse cuenta de que no se trababa de la persona que buscaban, los agentes trasladaron a las víctimas hasta un sanatorio privado, donde se confirmó el deceso del hombre.
Tras el fallido operativo, la Policía Nacional emitió un comunicado donde “lamenta profundamente el hecho ocurrido. La institución agotará todas las instancias y utilizará todos los recursos técnicos para transparentar y esclarecer las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho”.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼@minteriorpy pic.twitter.com/AMVgFrGrh4
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) November 20, 2022