Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y, con grandes expectativas, cada fanático se alista para vivir la mayor fiesta de fútbol. Al respecto nuestros periodistas deportivos, Elvin Kobs y Carlos Correa, manifestaron su emoción y satisfacción por formar parte del equipo de transmisión de Trece para la máxima cita mundialista.
“Me genera una sensación muy especial, me transporta a mi niñez, especialmente a la época en que canal Trece transmitía los mundiales. Hoy día formar parte del staff del canal, que vuelve para mostrar el Mundial en todos los hogares paraguayos, es una motivación enorme como profesional”, refirió emocionado Elvin.
Por su parte, Carlos indicó que es “una gran satisfacción para mí, volver a transmitir un mundial por un canal abierto, con el gran equipo del trece”.
“Este mundial es el último tren para Messi y Cristiano”
Para el periodista deportivo Elvin Kobs, esta nueva edición del torneo mundialista será sumamente atractiva por “la cantidad de figuras y buenas selecciones”.
“Casi todas las selecciones tienen figuras muy reconocidas, por lo que considero que ningún partido pasará desapercibido”, analizó Kobs.
A su vez, el presentador de radio y televisión destacó que este podría ser el último Mundial de los dos principales protagonistas de la última década: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. “Este Mundial es el último tren para ambos. A ver si uno de los dos puede hacerse del trofeo que les falta”, añadió.
Entre las selecciones “de primer nivel”, Kobs nombró en su podio de favoritos a Brasil, Alemania y Francia. “Brasil siempre es candidato, especialmente ahora que tiene una renovación importante con figuras que se han consolidado. Alemania también siempre es candidata a pesar de encontrarse actualmente en una etapa de transición. Completaría mi podio de candidatos con Francia”, analizó.
Recuerdos con la Albirroja
Sobre sus recuerdos mundialistas más representativos, el periodista destacó que sin duda quedó grabada en su memoria la Copa del Mundo de Francia 98, donde Paraguay estuvo cerca de eliminar al anfitrión y campeón.
“Ya como profesional tengo que destacar a Sudáfrica 2010, donde Paraguay nuevamente estuvo muy cerca de eliminar al que terminaría siendo el campeón; y además, porque fue la mejor campaña albirroja en su historia mundialista”, mencionó.
Respecto a una nueva ausencia de la Albirroja en el Mundial, Kobs analizó que la selección nacional debe lograr consolidarse como equipo. “Tiene que explotar a los que vienen destacándose a nivel internacional, con el acople de los nuevos. A partir de ahí, a acostumbrarse a ganar de nuevo, especialmente de local”, agregó.
“Que los sudamericanos lleguen lo más lejos posible”
Por su parte, el periodista deportivo Carlos Correa destacó que otro de los grandes atractivos del Mundial de Qatar 2022 será la tecnología y la grandeza de los escenarios, “al margen de las grandes figuras que siempre abundan en los mundiales”.
Sobre sus expectativas para esta Copa del Mundo, Correa destacó su esperanza en los equipos sudamericanos. “Que se vea buen fútbol, partidos entretenidos y que los sudamericanos lleguen lo más lejos posible, ya que en el 2018, no tuvimos a ningún representante en la semifinal”, señaló.
Entre sus favoritos a ganar el torneo mundialista, el presentador de radio y televisión coincidió que, sin dudas, Brasil es uno de los candidatos. “Argentina, Francia, España y Alemania también. Por ahí estará el campeón”, indicó.
Inolvidables
Correa comentó que, entre sus recuerdos mundialistas más representativos, quedó grabado en su memoria el Mundial de Italia 90, con las campañas de Argentina y Colombia.
“Argentina eliminó a Italia. Además, Colombia le empató a una Alemania que fue invencible y el error de Huguita. La aparición de Camerún con un equipazo, liderado por Makanaki”, recordó el periodista.
En relación a una ausencia más de la Albirroja en el Mundial, el presentador destacó que “debe subir el nivel general del plantel (la selección nacional) para ganar en confianza y, de esa manera, intentar pelear porque está todo muy parejo y competitivo. Salvo Venezuela y Bolivia, los otros rivales son fuertes y ni hablar de Brasil y Argentina que siempre van a ocupar 2 plazas”.