El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay absolvió de culpa y pena este jueves a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, acusado por el Ministerio Público por el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido el 12 de febrero del 2020 en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
El Tribunal, presidido por la jueza Carmen Silva, puntualizó que la Fiscalía hizo un trabajo deficiente y no destruyó la presunción de inocencia.
“El Ministerio Público hizo un trabajo deficiente. No hay un nexo causal de que el acusado sea el brazo logístico de alguna organización criminal. Tampoco se demostró cuál fue la publicación que hizo la víctima que pudo ocasionar la reacción del acusado”, mencionaron.
Asimismo, el fallo agrega: “Sabemos que es un caso sonado, pero no podemos condenar a una persona sin que se demuestre su participación en el hecho”.
El Ministerio Público había solicitado 14 años para Cachorrão, quien participó del juicio oral a través de medios telemáticos, desde la Penitenciaría en donde se encuentra recluido.
Leo Veras fue director y propietario del medio digital Porã News y se desempeñaba en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, Brasil.
El mismo recibió 12 impactos de bala en la noche del 12 de febrero del 2020 por parte de dos sicarios quienes irrumpieron su casa cuando se encontraba con su familia.