El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, confirmó en Radio Uno 650 AM que, finalmente, el Ministerio de Justicia autorizó el ingreso del féretro del abatido del EPP, Osvaldo Villalba, a la cárcel del Buen Pastor para que su hermana, Carmen Villalba, lo despida.
“El ministro dispuso que el ataúd pueda ingresar hasta la guardia del Buen Pastor, tomándose todos los recaudos necesarios de seguridad teniendo en cuenta la magnitud y las personas involucradas en este evento”, expresó.
Asimismo, indicó que el tiempo de permanencia será de unos cinco minutos. “Ella (Carmen Villalba) se despide de su hermano y luego ingresará nuevamente a su celda”, puntualizó Benítez.
Cabe recordar que Osvaldo Villalba, principal cabecilla del grupo criminal que opera en el norte del país, fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el día domingo tras un enfrentamiento en la zona del Cerro Guasu, departamento de Amambay.
Antes del enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad, los integrantes del grupo armado asesinaron a dos indígenas e hirieron de gravedad a otro.