En el marco del “Operativo Amberes”, personal de Interpol Paraguay detuvo a un hombre de nacionalidad uruguaya que contaba con orden de captura internacional con notificación roja.
Al respecto, el comisario principal Carlos Duré, de la Policía Nacional, detalló que el capturado fue identificado como César Alberto Pereira Cardozo, de 55 años, vinculado a un caso de narcotráfico en Uruguay en el año 2018.
“Se lo vincula a una carga de 400 kilos de cocaína en un contenedor de 40 pies que iba dirigido a uno de los puertos de Amberes, en Bélgica”, explicó.
Asimismo, el uniformado mencionó que a nombre de Pereira Cardozo se encontraba la empresa que exportó la droga en medio de fardos de lana.
Igualmente, mencionó que el deteniendo se encontraba prófugo desde hace cuatro años. “El mismo habría llegado al país después de que se dictó la captura en su contra en Uruguay. No sabemos por donde ingresó, no hay registro de ingreso”, detalló.
En otra línea, señaló que el mismo se dedicaba a la actividad comercial en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Finalmente, enfatizó que el mismo será sometido a un proceso de extradición, que llevará un tiempo de aproximadamente tres meses. “Con el envío de esta persona a Uruguay estamos dando una mano importante”, sentenció Duré.