Tras la muerte de integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público informó que los cuerpos serán trasladados hasta Asunción para la autopsia.
Según informaron desde la institución, antes del traslado a la capital, se hará el procedimiento de inspección médica a fin de buscar determinar la identificación oficial de los abatidos.
La Fiscalía detalló que uno de los abatidos sería Osvaldo Villalba, alias Comandante Alexander, hermano de Carmen, Lilian, Laura y Myriam Villalba; además, cuñado del jefe máximo, Alcides Oviedo.
En tanto, los otros presuntos integrantes del EPP fallecidos serían Luciano Argüello Larrea, primo de los fundadores de la Agrupación Campesina Armada-ACA, y Ernesto Daniel Villalba, hijo de Osvaldo y Magna Meza.
Cabe resaltar que el enfrentamiento entre el EPP y la FTC ocurrió este domingo en la zona de Cerro Guasu, límite entre Concepción y Amambay, zona de influencia del grupo armado. Antes de este hecho, los criminales asesinaron a dos nativos e hirieron a otro.
En el caso, intervienen los fiscales Lorenzo Lezcano, Pablo Zárate y María Álvarez.