El bolsón contenía 112 pasaportes y 23 cédulas de identidad y permanecía extraviado desde el domingo, pero finalmente fue encontrado este martes en las inmediaciones de la Comisaría Primera de Ciudad del Este.
Los pasaportes y las cédulas de identidad fueron retirados el domingo pasado de la oficina central de Identificaciones, de Asunción, por el entonces jefe de Identificaciones de la capital del Departamento de Alto Paraná, Rafael Ramos Balmori.
Según datos policiales, Ramos Balmori hizo el viaje en un bus y, cuando se disponía a descender, se percató de que el bolso ya no estaba. Tras el suceso, el comisario fue apartado del cargo y asumió en su reemplazo Gerardo Alcaraz.
“Es inexplicable el traslado de documentos de esta manera. Gracias a Dios se devolvió la mochila que contenía los documentos. (El traslado) es una desprolijidad e incumplimiento al protocolo. El hecho de que se haya encontrado de vuelta denota que no hubo mala fe, pero no justifica de ninguna manera el procedimiento”, mencionó en contacto con Radio UNO 650 AM el ministro del Interior, Federico González.
El suceso refuerza la necesidad de la implementación de un nuevo sistema digitalizado para Identificaciones, indicó González. “Tomamos la decisión, contra viento y marea, de avanzar con el nuevo sistema para Identificaciones”, anunció.