Ignacio Ramón Rodas Galeano, un supuesto miembro del Primer Comando Capital, se fugó de la Agrupación Especializada, según informaron desde la Policía Nacional.
De acuerdo a los datos publicados por la institución policial, el interno había sido el informante del plan de fuga del Clan Rotela en febrero del 2021. A raíz de ello, fue trasladado desde la cárcel de Tacumbú a la Especializada, ya que fue amenazado de muerte.
Rodas Galeano está procesado por homicidio doloso y tentativa de robo agravado. Su familia, en marzo del año pasado, había sido atacada por seis sicarios en su vivienda en Capiatá. En aquel atentado, fallecieron el padre y un sobrino del recluso; mientras que resultaron heridas la hermana y cuñada.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, manifestó que esta mañana se informó sobre el hecho. “Todavía no podemos determinar a qué hora se fugó; estamos investigando si fue anoche o esta madrugada”, dijo.
“Cuando se abortó el plan de fuga el año pasado, su familia fue atacada en Capiatá”, complementó Benítez, quien confirmó que el interno contaba con una amenaza de muerte.
URGENTE |
📌IGNACIO RAMÓN RODAS GALEANO, supuesto miembro del PCC, se fugó de la agrupación especializada.
El mismo está procesado por Homicidio Doloso y Tentativa de Robo Agravado.
Habría sido informante del plan de fuga del Clan Rotela en febrero del 2021.#650AM pic.twitter.com/AQN09Mm1sv
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) October 17, 2022