Yung Lucy es el proyecto del artista nacional David Soley, que el jueves 6 de octubre presentó “Esmeralda”, nuevo material que sucede a Lil Wayne y Hood, dos sencillos con sus respectivos videos que dieron frescura de algo novedoso a la escena local.
El artista, excantante de las bandas de metal como Oroborus e Into The Flesh, se inspiró en el dolor, el amor y la resiliencia, y musicalmente en videojuegos y películas de fantasía para lanzar Esmeralda, que transporta al oyente a otra dimensión, a un mundo digital.
“Mi idea era hacer una canción intensa y como es la primera canción del álbum quería que suene a empezar un viaje a otra dimensión. La letra la escribí cuando estaba enfermo, entonces trate de escribir algo resiliente que me inspire a mí mismo a seguir en batalla”, resaltó Soley.
La canción fue compuesta por el mismo artista, quien también se encargó de grabarla y mezclarla. Mientras que la masterización estuvo en manos de Iván Martínez y la distribución del material a cargo de Random Sounds.
El material, bajo la producción ejecutiva de Alelhi Riveros, fue dirigido y guionado por Saintz. En tanto, el montaje y post producción estuvo a cargo de Martina Tricario y Guille Guillen, respectivamente.