El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sancionó a los hinchas organizados de Guaraní y Libertad por 10 meses por los disturbios ocasionados en el estadio Alfonso Giagni, durante un encuentro por Copa Paraguay.
Esto se aplica “a todo y cualquier estadio en el que se lleven a cabo eventos deportivos organizados y/o patrocinados por la APF, por el plazo de diez meses, debiendo computarse dicho periodo de sanción a partir del 30 de setiembre de 2022”.
Igualmente, el Tribunal Disciplinario castigó a ambos clubes con una multa económica de 40 salarios mínimos. “Las multas aplicadas deberán ser depositadas a la APF, dentro del plazo de cinco días hábiles, posterior a la notificación de la presente resolución”, detalla el documento.
Cabe recordar que el encuentro entre aurinegros y gumarelos por los cuartos de final de la Copa Paraguay estuvo marcado de violencia en las gradas, donde hinchas organizadas de ambos bandos se lanzaron butacas y proyectiles en la zona de plateas.
Barras de Guaraní y Libertad con suspensión de 10 meses más multa para ambos clubes.
Resolución del Tribunal tras los actos de vandalismo en Copa Paraguay. pic.twitter.com/TnKTbcD7M3— Elvιɴ Koвѕ (@elvinkobs) October 8, 2022