Este viernes, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, brindó detalles de la estrategia para la cobertura de los Juegos Odesur, cuya inauguración está prevista para este sábado en nuestro país.
Asimismo, la autoridad se refirió a la amenaza de los camioneros, quienes ratificaron la marcha hasta el Defensores del Chaco, donde se prevé dar inicio al espectáculo deportivo.
“Vamos a estar en alerta permanente porque casi el 50% del operativo vamos a utilizar. No vamos a descuidar las calles, la Policía va a garantizar el normal desarrollo de la ciudad de Asunción, Central y los departamentos respectivos”, expresó.
Igualmente, indicó que militares y agentes de la Patrulla Caminera y Policía Municipal de Tránsito también formarán parte del operativo. “Como paraguayos, estamos todos comprometidos”, aseveró.
En cuanto a la amenaza de camioneros, el Crio. Fleitas aseveró que no hay posibilidad de que camioneros de gran porte ingresen a la capital del país.
“No vamos a permitir, vamos a actuar con la firmeza, siempre con la apertura del diálogo, el debate y la discusión que podamos tener con los líderes. Como institución policial, no haremos ningún desafío”, indicó.
“La prioridad para la institución policial es que se desarrollen normalmente los Juegos Odesur”, sentenció el Comandante.
También fueron parte de la conferencia de prensa representantes de la Fuerzas Armadas, Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito, Ministerio de Deportes y del Ministerio Público.