El director de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, indicó en conferencia de prensa que el segundo caso de viruela símica en el país corresponde a un hombre de entre 25 y 35 años, que inició con los síntomas el domingo pasado. Con la aparición de las lesiones se le practicó el test, que finalmente arrojó positivo el miércoles.
“La particularidad de este nuevo caso es que el paciente no salió del país. Estamos investigando su grupo de contactos, donde hay un posible sospechoso, que hace trabajos en el exterior”, comentó Sequera.
En caso de que se confirme que el nuevo positivo se contagió por contacto en territorio nacional, se tendría que analizar la probable circulación comunitaria del virus de la viruela símica, refirió el doctor.
“Si confirmamos que el caso se contagió por algún contacto en territorio nacional, probablemente ya estamos hablando de que el virus está circulando en nuestro país y eso nos pone aún más en alerta”, expresó el director de Vigilancia de la Salud.