Durante la noche del jueves, cerca de las 22:00, bomberos voluntarios confirmaron el hallazgo de un cadáver en el tercer piso del edificio siniestrado. Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmaron que el cuerpo pertenece a José Aníbal Ortiz Amarilla, el funcionario que había sido reportado como desaparecido en el incendio registrado ayer en dichas oficinas.
El Ministerio Público dispuso que el cadáver fuera sometido a una autopsia, prevista para la mañana de este viernes.
También se había reportado la desaparición de Hugo Martínez, un funcionario con discapacidad auditiva. Sin embargo, fue hallado ileso por sus familiares.
Uno de los bomberos intervinientes, Hermes Raúl Villa, detalló que “el cuerpo encontrado presentaba importantes quemaduras, teniendo en cuenta que fue hallado en el tercer piso, sitio de mayor concentración de las llamas”.
Se presume que el trabajador del TSJE se encontraba en el sanitario cuando inició el incendio, por lo que tardó en evacuar el edificio. Finalmente, su cuerpo sin vida fue encontrado por los voluntarios en horas de la noche.
Unas 8.500 máquinas destruidas
Según reportes preliminares del TSJE, se estima que 8.500 máquinas de votación, de las 21.000 disponibles, fueron destruidas por las llamas durante el voraz incendio. Los artefactos estaban destinados a los comicios partidarios internos del próximo 18 de diciembre.
A fin de determinar cómo se proseguirá con las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, convocó para el martes a los ministros del TSJE.
Realizarán peritaje
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Asunción tienen previsto realizar un peritaje de la zona afectada por el incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para determinar el origen del fuego.