Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea.
El incidente se originó cuando referentes de las dos facciones criminales se encontraron en la zona donde se realizan visitas privadas. Esto dio pie a la gresca y, posteriormente, se sumó al enfrentamiento la población penitenciaria que responde a estos grupos, relataron desde el Ministerio de Justicia.
Agentes penitenciarios intervinieron rápidamente y se dispuso que los efectivos policiales encargados de custodiar el perímetro de la cárcel ingresen hasta el interior del recinto para reforzar la seguridad.
A raíz del enfrentamiento, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la inmediata realización de una requisa general.
“Fue un enfrentamiento a pedradas que no pasó a mayores gracias a la intervención oportuna de agentes penitenciarios y de la policía nacional. Aprovechando esta situación, dispuse que se realice una requisa” indicó Olmedo.