El percance ya inició cuando apenas transcurrían 9 minutos del primer tiempo del partido. El equipo local, Club Universo de Toledo Cañada, anotó un gol y fue directamente a festejar el tanto frente a la grada del equipo contrario, según el oficial Diego Ocampos, uno de los agentes policiales intervinientes.
El festejo del jugador de la Liga Capiateña provocó el enojo de los visitantes, aficionados del Club 29 de Septiembre, quienes comenzaron a lanzar toda clase de objetos a la cancha como, por ejemplo, las sillas de las gradas. De esta forma, resultaron heridos varios de los dirigentes y jugadores.
A raíz de los incidentes, los árbitros decidieron suspender el encuentro, mientras que la hinchada del club visitante comenzó a ingresar a la cancha para continuar con el enfrentamiento. En esta instancia, se dispuso la intervención policial que, con un contingente de cerca de 100 agentes, tuvo que despejar el lugar.
👉🏻 Pelotas van pelotas vienen y partido de futbol terminó a las trompadas entre el club Universo de Toledo Cañada y 29 de setiembre de Capiatá.
▪️ El árbitro fue escoltado por la Policía Nacional para salir de la cancha.#PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/F0FzBBj825
— Trece (@trecepy) September 19, 2022
La Policía Nacional reportó un total de cuatro denuncias formales por agresión tras el caso, mientras que también se registraron reportes de daños materiales a vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
“El club Universo marcó el primer gol y fue a festejar donde estaban los hinchas visitantes, quienes respondieron ofuscados, lanzando objetos. Se desató una trifulca, con golpes de puño, y el árbitro dejó por culminado el partido. Tuvimos que solicitar refuerzos a las comisarías adyacentes y realizar controles hasta que se retirara el público visitante y el cuarteto arbitral, que salió custodiado”, relató Ocampos.