Un voluntario identificado como Ricardo Vera salvó la vida de un niño de 4 años que se asfixiaba, tras atragantarse con un objeto extraño en la garganta. El bombero aplicó la maniobra denominada Heimlich y logró aliviar al pequeño, según se observa en un video difundido por Emergencia 132 TV.
En las imágenes se distingue cómo el pequeño aguardaba sentado junto a su madre en un local comercial de Barrio Obrero, que era propiedad del voluntario, cuando repentinamente empieza a asfixiarse por el objeto extraño que ingresó a su garganta. Su madre empieza a solicitar auxilio al percatarse de que su hijo empezaba a perder la consciencia.
En ese momento, el bombero tomó intervención y, aplicando la maniobra Heimlich, logró salvar al niño. El hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre en el local comercial que pertenece al voluntario de la Novena Compañía Villa Elisa K-9.
BOMBERO SALVA A NIÑO QUE SE ESTABA AHOGANDO ‼️‼️‼️‼️‼️
Ricardo Vera es un Bombero Voluntario que tiene un local comercial en Barrio Obrero, en el lugar se encontraba una madre con un menor de edad de aproximadamente 4 años, el mismo se atraganto con un objeto extraño y perdido pic.twitter.com/zgQDBCiI99— Emergencias 132 tv (@bomberos132tv) September 14, 2022
¿Qué es la maniobra Heimlich?
La maniobra de Heimlich, de compresiones abdominales, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.