Las agentes fiscales Karen Chaparro y Lissa Ruiz Díaz representaron al Ministerio Público en el juicio oral y público por un caso de tentativa de feminicidio.
Paulo Sergio Samudio Sanabria fue hallado culpable y recibió la condena de 29 años de pena privativa de libertad tras agredir brutalmente a su expareja en Mariano Roque Alonso.
La Fiscalía demostró como pruebas fehacientes que el ahora condenado propinó varios golpes a su expareja en febrero del año pasado, sobre la ruta Transchaco en horas de la madrugada, cuando la víctima esperaba un ómnibus para dirigirse a su trabajo.
El hecho quedó grabado en una cámara de circuito cerrado, donde se observa cómo el hombre la tomó y la lanzó con mucha fuerza contra el piso, dejándola inconsciente. Posteriormente, la arrastró con mucha violencia y le propinó varias patadas.
A raíz de los golpes, la mujer quedó con varias heridas severas en la cabeza y con fracturas en la mandíbula por lo que debió permanecer varios meses hospitalizada.
Tras la brutal agresión, el acusado se dio a la fuga y había estado en estado de rebeldía con tres órdenes de captura en su contra por casos de violencia. Días después fue capturado en la ciudad de Limpio.
La mujer, quien sufría constantes maltratos y violencia por parte de su agresor, aseveró que con esta condena puede decir que existe justicia en Paraguay. Igualmente, expresó que por fin podrá vivir tranquila y rehacer su vida.