Con una escueta nota, el Palacio de Buckingham desató la alarma en el Reino Unido y la comunidad internacional este jueves, expresando que “después de un examen médico realizado esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.
Isabel II (96 años) permanece en el castillo de Balmoral, su residencia de verano, y se mostró en público el pasado martes, cuando recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, para encargarle la formación de un Gobierno.
En el comunicado, el Palacio de Buckingham añadió que “la reina permanece cómoda en Balmoral”, pero las reacciones surgidas de inmediato, comenzando por la de la nueva primera ministra, han incrementado la preocupación.
Carlos de Inglaterra, el heredero del trono, ya llegó a Balmoral, igual que su esposa, Camilla Parker-Bowles. Su hijo Guillermo, el duque de Cambridge, viaja hacia la residencia, al igual que el resto de hijos de la reina, Andrés y Eduardo. La princesa Ana ya está también en la residencia de Escocia.
El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, que residen en Estados Unidos, se encontraban estos días en el Reino Unido para participar en actos programados con antelación, y este jueves estaban en Alemania, pero también decidieron desplazarse a Balmoral, según confirmó un portavoz de la pareja.
Fuente: BCC, El País, EFE.